Hola a todos. Con Excel es muy fácil hacer lo básico y muy difícil conseguir lo que uno realmente quiere, sobre todo cuando se intenta en un tiempo reducido. A pesar de su excelente diseño, la hoja de cálculo más famosa es capaz de hacernos sentir como auténticos principiantes.
Por eso queremos Compartir cinco trucos poco conocidos para Excel, son trucos bastante útiles e interesantes para sacarle más partido a la hoja de cálculo: compartir un XLS entre varios usuarios, usar formatos condicionales, inmovilizar paneles, crear listas desplegables y aplicar el pegado especial.
Trabajar en equipo con una misma hoja de cálculo
Escenario: una oficina, un disco compartido y varias personas que desean
editar un archivo XLS al mismo tiempo (al estilo Google Docs). El
primero que abra el archivo tendrá el control del mismo e imposibilitará
la edición por parte de los demás:
Para evitar que alguien vaya a tomar un café y deje la hoja de cálculo
bloqueada, es necesario compartir el libro. En Microsoft Office 2007, 2010 y 2016 ve a la pestaña Revisar y haz clic Compartir libro. En el cuadro
de diálogo, marca la casilla y haz clic en Aceptar. En la pestaña Uso
avanzado puedes definir el tamaño del historial de cambios o cómo
resolver conflictos.
No perder nunca de vista las celdas de referencia
Cuando te muevas por una hoja de gran tamaño, es muy posible que no
quieras perder de vista algunas celdas, como las del encabezado. La
función Inmovilizar paneles, disponible en el menú Ver o Vista,
“congela” las celdas que tú quieras para que siempre sean visibles.
Otra forma de conseguir lo mismo es a través de las vistas separadas.
Fíjate en las barras de desplazamiento: adyacentes a los botones con
flecha hay diminutos rectángulos. Arrástralos para crear una vista
independiente con todas las filas y columnas que necesites.
Decorar las celdas según su valor
Por muy sofisticada que sea, una hoja de cálculo sin colores será
ignorada vilmente. No, no nos referimos a pintar las celdas al azar,
sino a usar el color para facilitar la lectura de la hoja; puesta al
servicio de los datos, la estética juega un papel muy importante. Para
ello, tu mejor aliado es el menú de Formato condicional
Las opciones de formato condicional decoran las celdas seleccionadas a
partir de los datos que contienen. Las escalas de color y los conjuntos
de iconos, por ejemplo, son perfectos para expresar la posición relativa
de una cantidad con respecto al total de las mismas. Son efectos
atractivos y fáciles de aplicar.
Crear una lista desplegable
Supón que estás llenando una hoja de cálculo con las notas de tus
alumnos. Para no tener que escribir las valoraciones para cada fila,
¿qué mejor que una lista desplegable? Reducen los errores y son fáciles
de crear. Escribe los valores iniciales en un grupo de celdas, ve al
menú Datos y abre el panel de Validación de datos.
Elige “Lista” como criterio de validación, haz clic en el botón del
campo Origen y selecciona las celdas con los valores disponibles. Una
vez que aceptes, todas las celdas que hayas validado tendrán listo el
menú desplegable.
Las maravillas del pegado especial
¿Quieres más opciones a la hora de pegar valores? Copia unos datos, haz
clic derecho sobre una celda vacía y elige “Pegado especial“. La
potencia de este cuadro diálogo es asombrosa, pues permite pegar
únicamente lo que interesa, como fórmulas o formatos, y llevar a cabo
operaciones aritméticas.
La casilla Saltar blancos evita que reemplaces valores con casillas en
blanco, mientras que Transponer efectúa una operación utilísima:
convertir filas en columnas y viceversa.
Y tu ya conocias estos trucos ? Te han sido utiles ? Conoces algun otro truco, no dudes en compartirlo, o dejarlo en un comentario.
Fuente del Post
Maestrodelacomputacion.net
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