Si eres un usuario muy activo en Facebook y te preocupa tu privacidad, no eres el único. Un informe de la encuesta Mary Madden for the Pew Internet & American Life Project encontró que el 63 por ciento de los adultos que se dedican a la actividad en línea restringen sus perfiles de Facebook.
Es muy fácil sentirse abrumado por el gran número de opciones a configurar en tu cuenta de Facebook para que te sientas seguro ante los demás. Céntrate en estos aspectos básicos para saber cómo mejorar tu privacidad en Facebook.
Los aspectos relacionados a la seguridad y privacidad de Facebook tienen muchos sobre los cuales se puede configurar, de modo que resulta muy importante conocerlos a fondo y de esta forma mejorar la protección y privacidad de las cuentas.
Debo aclarar que esta guía ofrece muchos consejos básicos para que cualquier persona que no sea experta en el uso de Internet y redes sociales pueda configurar Facebook y mantenerlo protegido.
Recomendaciones para mejorar tu privacidad en Facebook
Tu nombre se convierte en la base principal para que otros puedan buscarte. Tus fotos de perfil te hacen reconocible. La red define quién ve tus actividades, además de tus amigos. Tu nombre de usuario y ID les permiten compartir tu identidad de Facebook más allá de los confines de la propia web, a través de elementos tales como enlaces web personalizados y correo electrónico de Facebook. Puedes borrar tus fotos de perfil, pero tu nombre sigue siendo público a menos que elimines tu cuenta. Para restringir el acceso a tu nombre de usuario, debes eliminar toda participación en las aplicaciones de Facebook y juegos.
Limita la audiencia de las publicaciones que compartiste con amigos de amigos o que marcaste como públicas. Esta opción controla los aspectos más básicos de la visibilidad.
Selecciona la opción “Público” si no te importa que, literalmente, cualquier persona con acceso a Internet pueda ver lo que piensan, haces y dices en Facebook. Esta opción ofrece la más amplia audiencia y la menor privacidad de cualquiera de los tres valores por defecto.
Elige “Amigos”, si deseas compartir tus actualizaciones con todos los contactos en tu lista de amigos. Este ajuste tipifica el nivel de privacidad que la mayoría de los usuarios seleccionan en la actualidad. Selecciona la opción “Personalizado” para seleccionar una privacidad selectiva por persona.
Recuerda que estos ajustes sólo definen los valores predeterminados para lo que se publica. Cuando interactúas con otro usuario vía mensajes de Facebook o muro, tus opciones de privacidad define quién ve lo que dices. Siempre busca el icono de uso compartido para determinar la amplitud visible que tendrá tu participación. En caso que no visualices uno de los tres iconos para compartir, tus mensajes serán públicos.
Esperamos que esta breve publicación sobre cómo mejorar la privacidad en Facebook haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo mejorar la privacidad en Facebook.
Fuente: TecnoLatino.com
Espero que este articulo te sea de Utilidad, Saludos...
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias Por comentar tu Opinion es Importante Para mi