Hoy traemos una serie de trucos para Word que te ayudarán a aumentar la productividad. Son tres trucos sencillos encarados a la redacción y que deberían agilizar tus procesos de creación de textos. ¿Apuntas?
Para acumular varios textos o imágenes cortados en el portapapeles, dentro de Word, tendrás que seleccionar el trozo a cortar y luego clicar "Ctrl + F3". Los datos seleccionados se transportan a una utilidad que tiene Word, similar al portapapeles, y que permite mantener tanto textos e imágenes como quieras hasta que los pegues en algún sitio. Para pegarlos, como decíamos, tampoco se hará de la forma tradicional, sino utilizando el comando "Ctrl + Shift + F3". Todo lo que hayas cortado aparecerá en el orden en el que lo hayas cortado.
Si eres de los que quiere empezar con una hoja en blanco directamente, también puedes, aunque deberás indicárselo a cada programa de forma específica. Para ello. abre un documento en blanco de Word y, del menú superior, selecciona "Archivo". Ahora se habilitará un menú lateral en el que tendremos que dirigirnos a "Opciones > General" y, en la parte de "Opciones de inicio", desmarcar el campo "Mostrar la pantalla inicio cuando se inicie esta aplicación". Nunca más volverá a molestarnos esa pantalla inicial... salvo que volvamos a marcar ese campo.
Cómo cortar y pegar varios textos o imágenes a la vez
Cuando cortas un trozo de texto, un link o una imagen, notas una sensación extraña en el cuerpo, como si de repente estuvieras cargando con algo que necesitas soltar cuanto antes. Y piensas, ¿por qué no podré cortar varios textos e imágenes a la vez y pegarlos todos juntos al final? Pues sí, se puede, aunque no te valdrá con el clásico "Ctrl + C" y "Ctrl + V".Para acumular varios textos o imágenes cortados en el portapapeles, dentro de Word, tendrás que seleccionar el trozo a cortar y luego clicar "Ctrl + F3". Los datos seleccionados se transportan a una utilidad que tiene Word, similar al portapapeles, y que permite mantener tanto textos e imágenes como quieras hasta que los pegues en algún sitio. Para pegarlos, como decíamos, tampoco se hará de la forma tradicional, sino utilizando el comando "Ctrl + Shift + F3". Todo lo que hayas cortado aparecerá en el orden en el que lo hayas cortado.
Cómo saltarse la pantalla de inicio
Hasta su última penúltima edición, la de 2013, cuando querías abrir un documento en blanco de Microsoft Word bastaba con que ejecutaras el programa y éste directamente te creaba la hoja en blanco. Sin embargo, en la versión de 2013, Microsoft decidió crear un paso intermedio en el que se ofrece la posibilidad de abrir documentos con un formato determinado. Lo mismo sucede para Excel y PowerPoint, otros dos productos estrella del paquete Office.Si eres de los que quiere empezar con una hoja en blanco directamente, también puedes, aunque deberás indicárselo a cada programa de forma específica. Para ello. abre un documento en blanco de Word y, del menú superior, selecciona "Archivo". Ahora se habilitará un menú lateral en el que tendremos que dirigirnos a "Opciones > General" y, en la parte de "Opciones de inicio", desmarcar el campo "Mostrar la pantalla inicio cuando se inicie esta aplicación". Nunca más volverá a molestarnos esa pantalla inicial... salvo que volvamos a marcar ese campo.
Cómo insertar un texto aleatorio y con formato
Microsoft Word ofrece la opción de generar un texto aleatorio con cierto formato, una opción muy útil si estás redactando un tutorial o si quieres únicamente crear una plantilla con un formato específico para que todos tus documentos queden iguales. En lugar de ir a buscar el clásico lorem ipsum a alguna página externa, Microsoft Word lo genera de forma automática mediante una orden concreta, como por ejemplo "=lorem(3,3)". Si escribes eso en un documento de Word, el editor entenderá que le estás pidiendo un lorem ipsum de tres párrafos y que tendrá tres frases cada uno.
En caso de que no quieras un texto en latín, Word también ofrece la opción introduciendo la siguiente orden: "=rand(4,4)". En este caso, se generará un texto aleatorio que tendrá cuatro párrafos con cuatro frases cada uno de ellos. Como veis, la primera orden numérica indica el número de párrafos y la segunda el número de frases que debe tener cada párrafo.
En caso de que no quieras un texto en latín, Word también ofrece la opción introduciendo la siguiente orden: "=rand(4,4)". En este caso, se generará un texto aleatorio que tendrá cuatro párrafos con cuatro frases cada uno de ellos. Como veis, la primera orden numérica indica el número de párrafos y la segunda el número de frases que debe tener cada párrafo.
Fuente del Post PCActual.com
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