Las copias de seguridad de nuestros datos en los tiempos que corren, son muy importantes por temas de seguridad, ya que en cualquier momento podemos sufrir algún tipo de ataque o desastre en nuestro equipo, que nos haga perder todo lo almacenado en el mismo.
Llegado el caso, seguro que agradecemos el haber tenido toda nuestra información más importante a buen recaudo, algo para lo que en un principio tendremos que contar con un software específico que nos ayude en estas tareas de backup.
Es por ello que a continuación os vamos a hablar de la propuesta Macrium Reflect, un programa que ha sido diseñado para realizar copias de seguridad de manera rápida y sencilla gracias a la interfaz y funciones que nos presenta.
De hecho este programa acaba de ser actualizado hasta llegar a la versión 7.2, lo que demuestra que lleva ya un tiempo entre nosotros y que ha ido mejorando con el paso de los años.
De este modo, el programa nos presenta una buena cantidad de funcionalidades y mejoras integradas. Para empezar, una vez arrancamos Macrium Reflect, veremos que dispone de una interfaz de usuario bastante intuitiva, donde lo primero que podemos hacer es especificar la ruta en la que deseamos que se guarden estas copias de seguridad.
Además integra una serie de características de recuperación de Windows con soporte WiFi, algo que será de gran utilidad cuando el dispositivo sólo está conectado a un punto de acceso inalámbrico y no con cable Ethernet.
Antes de nada, lo primero que bajamos de la página oficial es un asistente de descarga que nos ayuda en el proceso de instalación del programa para después empezar con los trabajos de copia de seguridad.
En la parte izquierda de la interfaz vemos tres pestañas que nos indican los modos de funcionamiento principales, entre los que vemos el backup como tal, y la restauración de copias.
Otras funciones adicionales de Macrium Reflect
Al mismo tiempo los desarrolladores del programa integran una importante funcionalidad llamada Image Guardian que se encarga de proteger nuestras copias de seguridad contra todo tipo de manipulaciones, incluida su eliminación. De este modo el propio programa nos muestra una notificación cuando se producen eventos sobre la misma.
Con todo y con ello, hay funciones que no están disponibles en la versión gratuita del programa de manera permanente, pero pueden ser probadas durante 30 días. Al mismo tiempo las características más básicas para las copias de seguridad incluidas, seguro que nos van a sacar de más de un apuro.
Además el programa está preparado para enviar notificaciones por correo electrónico relativos a aspectos como los resultados de las advertencias, eventos sobre las copias de seguridad, o los fallos en estas.
Para terminar diremos que en la parte superior de la interfaz principal, encontramos un acceso representado por dos ruedas dentadas que nos va a abrir la ventana de configuración del programa.
Aquí especificamos la compresión del backup, las rutas de guardado, cuándo queremos que se lleve a cabo, la tasa de compresión, etc.
Fuente > Ghacks
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias Por comentar tu Opinion es Importante Para mi