Una vez que empezamos a utilizar el sistema operativo Windows 10, en seguida nos damos cuenta del potencial que tiene en nuestro equipo. No en vano se trata del software de este tipo para equipos de sobremesa más usado y extendido en el mundo.
Buena parte de todo ello se debe a la enorme cantidad de funciones y características que nos presenta, incluso antes de instalar aplicaciones de terceros en el mismo. Todo ello se implementa en el sistema por parte de Microsoft, para proporcionarnos funcionalidad y seguridad por igual. Al mismo tiempo no podemos dejar de lado todas las opciones de personalización de las que podemos echar mano.
De qué nos sirve la pantalla de bloqueo de Windows
Estas opciones nos van a permitir adaptar el propio Windows a nuestras necesidades y preferencias personales, lo que afectará directamente a nuestra productividad. Pero claro, para ello, en algunas ocasiones vamos a tener que sacrificar algunas de las ventajas que nos proponen los de Redmond por defecto en Windows. Sirva como ejemplo el caso que os vamos a exponer aquí con la pantalla de bloqueo.
Como seguro que la mayoría de vosotros ya ha observado de entrada, este es un sistema operativo que tiene una pantalla de bloqueo en el inicio. Esta nos presenta algunas atractivas fotos en forma de fondos que nos dan la bienvenida al encender el PC. Normalmente aquí vamos a introducir las credenciales de la cuenta, usuario y contraseña. Pero en el caso de que deseemos prescindir de la misma, a continuación te explicamos cómo desactivar esta pantalla de bloqueo de Windows.
Decir que la pantalla de bloqueo de la que os hablamos, básicamente nos proporciona seguridad pero también toma más tiempo en el inicio. Así, algunos usuarios pueden pensar que es un desperdicio tener una pantalla de bloqueo en su equipo. Por ello en el caso de que queramos acceder al escritorio directamente, tendremos que deshabilitar este elemento, veamos cómo hacerlo.
Deshabilita la pantalla de bloqueo desde el registro
En primer lugar esto lo vamos a poder llevar a cabo desde el Editor del Registro de Windows de manera sencilla. Como muchos de vosotros ya sabréis, para acceder al mismo podemos hacerlo mediante la combinación de teclas Win + R. Entonces aparece un cuadro de diálogo donde escribimos el comando Regedit. En la ventana que vemos, nos tendremos que situar en la siguiente ruta:
EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows.
A continuación, en esa ubicación hacemos clic con el botón derecho del ratón en el mismo directorio de Windows y creamos una nueva clave llamada Personalization. Ahora, nos situamos en esa nueva carpeta y en el panel derecho creamos un valor DWORD (32-bit) al que llamamos NoLockScreen. Tras ello pinchamos dos veces sobre el mismo y cambiamos los datos del valor a 1.
Para terminar no tendremos más que reiniciar el equipo y la pantalla de bloqueo no se mostrará más.
Elimina esa pantalla desde el Explorador de archivos
Por otro lado, también podemos llevar a cabo esta misma tarea pero renombrando la carpeta de aplicaciones de la pantalla de bloqueo. Esto nos evitará tener que echar mano del registro, pero hay que tener muy en cuenta que este método no funciona en todas las versiones de Windows 10.
Así, aquí lo primero que hacemos es abrir el Explorador de archivos, y nos situamos en la carpeta C:WindowsSystemApps.
En esta ubicación podremos ver la carpeta llamada Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy, por lo que hacemos clic con el botón derecho del ratón en la misma carpeta para poder cambiar el nombre desde Cambiar nombre. A continuación agregamos el término “.off” tras ese nombre de la carpeta para desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 10.
Fuente: https://www.softzone.es/
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias Por comentar tu Opinion es Importante Para mi