Los memes son uno de los recursos en Internet que utilizamos para casi todo. Cuando ocurre algo en Twitter, en la televisión, en redes sociales en general, poco tiempo después empiezas a ver un montón de memes que reflejan sentimientos o lo que ha pasado. Pero, ¿cómo son algunos tan rápidos? Pues tienen truco, a través de las plantillas de memes.
Si tú también quieres unirte a los que nada más pasar algo ya están colgando los memes “de turno”, aquí te dejamos una selección de plantillas de memes con las que ir más rápido. Así serás de los primeros y, quién sabe, a lo mejor y tienes tu momento de fama en la televisión o en los diarios cuando se hagan eco del mismo.
Qué son los memes
Un meme es en realidad una imagen, bien creada de cero o sacada de alguna foto de Internet (normalmente de famosos, películas, series, etc.) en la que se acompaña de un texto que busca decir algo usando el humor, la ironía, el sarcasmo… De esta forma, el gesto que puede verse en la foto se ve potenciado por el mensaje que se introduce.
Al usar plantillas de memes lo que se consigue es que una misma foto se pueda utilizar para distintas cosas, o que exprese diferentes mensajes.
Es muy habitual utilizarlos en las redes sociales, sobre todo en Twitter, aunque también se pueden ver en otras como Facebook o Instagram.
Por qué usar plantillas de memes
Las plantillas de memes son imágenes que ya están preparadas para introducir el texto, sin que tengas que preocuparte por coger la imagen o buscar una acorde con lo que tú quieres expresar.
Estas se utilizan sobre todo por la rapidez en crear memes, pero tienen tanto su parte buena como la parte mala. Y es que en esta segunda se pierde la «actualidad». Por ejemplo, imagina que en un partido de fútbol hay un agarrón que llama mucho la atención. El problema es que, dentro de las plantillas de memes, es muy probable que no lo tengas de inmediato sino que deberás esperar o bien crear un meme de cero. Además, hay que tener en cuenta que las plantillas, por ahorrar tiempo para hacer memes, se usan mucho, por lo que pueden no causar ese efecto de originalidad.
En general, las ventajas de usar plantillas de memes son:
- Rapidez. Puedes incluso tener hechos o hacerlo en cuestión de segundos, lo que tardes en escribir el texto o poner una imagen y descargar el resultado.
- Puedes compartirlo directamente en las redes sociales (sin necesidad de tener que descargar la imagen y subirla después).
- Dispones de memes de tendencia, sobre todo si revisas a menudo las páginas de creadores de memes online.
- No necesitas tener mucho conocimiento de edición de imagen. Solo has de colocarle el texto (que muchas veces se hace en el mismo sitio donde te descargas las plantillas de memes.
- Puedes encontrar de cualquier temática o tema.
En realidad, crear memes, o crear plantillas de memes es muy sencillo. No solo tienes la posibilidad de aplicaciones (web, programas de edición de imagen, apps para el móvil, etc.) sino que también puedes crear tus propias plantillas.
Webs de plantillas de memes que te recomendamos
En Internet puedes encontrar una gran variedad de plantillas de memes. Tanto lo que son imágenes como páginas web que las recopilan e incluso aplicaciones para el móvil. Por eso, os vamos a comentar algunas de ellas para que encuentres la opción que estás buscando (podrás hasta editarla en la web o app).
Meme Generator Free
Es una aplicación para Android, en inglés, pero muy sencilla de usar. Lo único que necesitas es subir la imagen que quieras, le colocas el texto que quieras y listo.
Meme Factory
Si tienes un iPhone, entonces esta puede ser una buena opción. Y es que tiene un montón de plantillas de memes; se actualiza cada poco tiempo con nuevas plantillas y tú mismo puedes hacer una de ellas.
Además, puedes enviar tus memes a Memedroid, el mayor portal y comunidad web de memes que existen, así que es donde más posibilidades podrías tener de que se hiciera viral.
Meme Generator
Una web para el ordenador, y quizá de las más utilizadas hoy día. Es muy sencilla de utilizar ya que cualquier imagen que uses se puede personalizar. En este caso tienes imágenes preestablecidas (las plantillas de memes) y propias (que las subas y trabajes tú con ellas).
Solo tendrás que rellenar las partes en blanco con el texto que quieras y darle al botón de Crear meme.
Makeameme
Esta página web tiene una gran biblioteca de imágenes listas para convertirse en tu meme. Por eso, no encontrar en ella lo que buscas es casi imposible.
Eso sí, si quieres crear un meme a conciencia vas a tener que registrarte. Solo si haces un meme rápido te puedes escapar.
Lo bueno del registro no es solo utilizar todas las herramientas, sino también poder compartir tus creaciones con la comunidad.
Cómo hacer plantillas de memes
¿Prefieres hacer tus propias plantillas de memes en lugar de utilizar las de aplicaciones o webs? Entonces no hay problema, y lo cierto es que es más fácil de lo que puedes pensar.
Para empezar, debes tener un programa de edición de imagen. Es un imprescindible ya que si no no podrás editar bien las fotos, añadirle texto, bocadillos, etc. Ahora bien, no tiene por qué ser un programa de ordenador; también puede ser un editor online gratuito, o incluso una aplicación para el móvil. En general cualquier herramienta que te permita añadir texto a una imagen te va a servir.
A continuación, debes encontrar la imagen. Lo ideal sería una que no tuviera «derechos de imagen», sobre todo para no meterte en problemas si el meme triunfa. Pero, como sabemos, muchas veces se usan fotos de famosos sin permiso (y ellos pasan un poco). Así que puedes usar Google para localizar la que vaya acorde con el meme que quieres hacer.
Solo tendrás que poner el texto, adecentar el resultado para que queden bien combinados (y no se vea un pegote puesto encima de la foto) y listo, estará para lanzar.
También puedes dejar el espacio del texto en blanco pero listo para ser editado, por ejemplo con zonas en blanco, bocadillos sin escribir, partes en la imagen donde quepan mensajes, etc.
A continuación te dejamos algunas plantillas de memes que puedes usarlas, solo necesitas una app en el móvil que te permita ponerle texto o un editor de imágenes.
Fuente: https://www.creativosonline.org/
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias Por comentar tu Opinion es Importante Para mi