NO BOTES LAS COMPUTADORA VIEJA RECICLALA PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA


Compraste computadora nueva juhu!!! pero cabe preguntar que harás con la vieja, te digo no la pongas el el rincón del olvido tampoco la botes, Acondicionala y dasela a los pequeños de la casa, con un contenido personalizado por ti para evitar cualquier accidente y convertirla en una pc familiar.

Pasos para Acondicionar la computadora para los pequeños de la casa.

1º Elegir el mejor Sistema Operativo.



Respecto a la versión de sistema operativo a elegir, cuanto más moderna mejor, por aquello de que aprendan a moverse por un entorno más o menos a la última. Aun así, para mi Windows XP es la mejor Opción, Su interfaz es fácil de controlar, posee las opciones necesarias y es compatible con la práctica mayoría del software actual. 


2º Protege la PC


Para este paso tenemos que comenzar a darle seguridad al sistema para que este pueda ser manejado por los pequeños de la casa empezando por un buen antivirus gratuito por lo que recomiendo Microsoft Security Essentials, que ofrece un aceptable nivel de protección.


Ahora otra cosa muy importante es supervisar lo que ven los pequeños, para esto debemos configurar la PC para darles la mayor protección, y para ello te recomiendo ampliamente que leas el Articulo COMO PROTEGER A TU HIJO DE LOS PELIGROS DE INTERNET

3º Privilegios


El siguiente punto es crear una cuenta de privilegios limitados. Aunque XP no es el mejor ejemplo de seguridad a este respecto, esto nos permitirá restringir la instalación de aplicaciones que modifiquen el sistema o impedir cambios en los parámetros avanzados. Primero, desde eI inicio/Panel de Control/Cuentas de usuario, colocaremos una contraseña para la cuenta principal de Windows (aquella con la que hemos entrado y que tiene derechos de administración), de modo que el niño no pueda utilizarla.

Después, crearemos una para él en Crear una cuenta nueva. Tras introducir el nombre, elegiremos como tipo de cuenta Limitada. A partir de entonces, el niño tendrá que acceder a su cuenta para utilizar el PC, mientras que, para instalar ciertas aplicaciones o modificar aspectos de la configuración, tendremos que acceder con la nuestra.

4º El Software necesario a instalar


Después de haber hecho los pasos anteriores empezaremos a instalarle el software necesario requerido para ellos como un navegador para que ellos realicen sus propias investigaciones por lo que recomiendo Google Chrome, También un buen software para realizar sus deberes diarios el cual el mejor seria el Microsof Office Además, un sistema de correo web como Gmail, que incluye un buen número de mecanismos de seguridad contra virus y spam, y no requiere configuración en el PC. Entre los programas de chat, mejor evitar en lo posible clientes como el de Messenger, siendo mucho más seguro el de Google Talk (aunque sea menos popular).


También tenemos paquetes de software para aprender inglés, reforzar conocimientos de todas las materias, mejorar la motricidad, reconocer colores, etc. Aun así, hay desarrollos imprescindibles como Google Earth, ideal para aprender geografía y consultar la ubicación de cualquier punto en el globo; También podemos recurrir a Google Translate como diccionario de idiomas y a la Wikipedia como punto de partida para investigar términos, personajes o casi cualquier acontecimiento.


Así que ahora ya sabemos que hacer con la computadora vieja que solo no seria de gran provecho para ustedes sino también una buena forma de cuidar nuestro planeta al reciclar.


Ok amigos espero que este articulo les sea de gran utilidad, Saludos...


Comentarios