LOS NUEVOS DISCOS DUROS SSD


Los nuevos Discos Duros SSD son una excelente opción para mejorar drasticamente el Performance de nuestro Ordenador y lo mas notable si se puede decir es que se pueden instalar tanto en una PC de escritorio como en una Laptop.

Las ventajas que ofrecen son muy alentadoras pero en cuanto al precio no puede desanimar ya que su costo actualmente es muy grande.

Definición de SSD

Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la "D" de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo.

Fuente Wikipedia

En términos prácticos los beneficios que obtienes al comprar un disco SSD son:

El sistema operativo carga en menos tiempo 

Los programas y los archivos se ejecutan mucho más rápido 

La transferencia de datos es mucho más veloz 

Otras ventajas que se obtienen con un disco SSD son: 

Silencio. Como no tienen partes mecánicas estos discos no emiten ruido 

Los discos SSD emiten menos calor que los discos duros 

Menor consumo de energía, que se traduce en mayor tiempo de vida de las baterías en las laptops 

Mayor resistencia a los golpes y a la vibración 

Mucho menor tiempo de latencia 

Altas velocidades de transferencia de lectura y escritura de datos (más de 330MB/s) 

Hay algunos puntos que debemos considerar para elegir un buen disco SSD y son los siguientes:  

Soporte TRIM: Esta tecnología evita que el disco SSD disminuya su desempeño conforme más se utilice.

Soporte TRIM para RAID: Cuando se emplean dos o más discos SSD en una configuración RAID, se requiere que los discos soporten TRIM en estas condiciones (RAID) para evitar la pérdida de rendimiento con el uso continuo.

Velocidad de acceso secuencial de Lectura y Escritura: Nos permite saber la velocidad máxima de lectura y escritura cuando se trabaja con datos secuenciales, por ejemplo cuando se lee o graba un archivo de gran tamaño.

Velocidad de escritura aleatoria 4K: Es un indicador que se mide en IOPS (cantidad de operaciones de entrada/salida por segundo). Este indicador nos permite saber que tan rápido puede trabajar nuestro disco con archivos pequeños.

Precio por Gigabyte: Nos permite saber cuánto nos cuesta cada Gigabyte de almacenamiento.

Teniendo en cuenta estas características podremos elegir mejor el disco SSD para nuestra computadora que se ajuste a nuestro presupuesto 

Fuente:


Espero que este post les sea de Utilidad, Saludos...

Comentarios