COMO CUIDAR LA BATERIA DE TU NOTEBOOK


Aqui le presentamos una breve reseña sobre algunos consejos para alargar la vida útil de tu Notebook

1) Desactivar los programas background. Existen muchos programas que se ejecutan y consumen energía aunque no los estemos utilizando. Lo que hay que hacer es cerrarlo desde la barra de tareas; o dirigirnos al Administrador de Tareas, y en la pestaña de procesos, hacer clic finalizar

2) Desfragmentar el disco duro: Cuando un disco duro está fragmentado es porque han quedado algunos huecos cuando instalamos y desintalamos los programas. Esto genera que nos cueste más acceder a los datos, y tardemos más tiempo en llevar adelante la mayoría de los procesos. Al desfragmentarlo todos los datos se colocan de forma ordenada, por lo que a nuestro procesador le costará menos tiempo y energía encontrar lo que busca.

3) Quitar los dispositivos externos: Es muy recomendable sacar todo tipo de dispositivo si no los estamos usando, desde un CD hasta una memoria USB, ya que todos ellos enlentecen nuestro trabajo.

4) Hibernar en vez de suspender: La opción de suspender el equipo permite que éste continúe gastando energía. La solución es hibernarlo, de esta forma accederemos de una manera rápida (aunque no tanto) y el equipo gastará muchísima menos energía.

5) Cargar la batería. Lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestra batería es dejarla que se descargue completamente para volver a cargarla.

6) Limpiar semanalmente los conectores que posee la batería con un pequeño algodón.

7) Reducir el brillo de la pantalla: sin duda es una de las opciones más efectivas. Si se baja la intensidad de la electricidad, es lógico que dure más la carga actual. Puedes configurarlo para que se haga de una manera automática; selecciona que el brillo se atenúe después de 5 minutos, y de esa manera es probable que ahorres bastante cada vez que no estés trabajando con la máquina.

Nota: siguiendo estos pasos aproximadamente debemos extender la vida útil de la batería de nuestro portátil por unos 4 años.

Espero esto les Sirva, Saludos...


Comentarios