LA IMPORTANCIA DE UN BUEN REGULADOR UPS


Evite daños físicos en el equipo

El computador en su interior está compuesto de muchos aparatos electrónicos separados pero trabajando en conjunto, cada aparato tiene una vida útil determinada por el fabricante. 

Esta vida útil puede llegar a decaer a causa de factores externos como son la electricidad, la vibración, la humedad, el polvo, el recalentamiento y la falta de atención del usuario.

Así mismo existen otros factores que determinan la vida útil de un componente como el margen de error humano en el momento del diseño electrónico y el ensamblaje de la pieza, por tanto, es difícil determinar con precisión cuanto podría durar un componente sin presentar ningún tipo de falla durante su uso.

Medidas a tomar para la protección física del computador:

Presencia de tierra eléctrica: Todos los toma corriente están compuestos por 2 líneas; la negativa y la positiva A través de esas líneas es por donde circula la corriente eléctrica. 

Algunos toma corrientes tienen una tercera línea llamada tierra, esta tercera línea está diseñada para que a través de ella los componentes conectados puedan expulsar la energía sobrante o el exceso de energía suministrado gracias a un alza de tensión.

Si el computador no está conectado a un toma corriente con la tercera línea de tierra el exceso de energía no podrá ser expulsado llevando consigo un peligro para los componentes del ordenador.

Por tanto, la primera recomendación es tener una tierra eléctrica en el toma corriente, este trabajo debe realizarlo un electricista, contacte con uno para obtener más información al respecto.

Poseer regulador de voltaje y supresor de picos: 

 Antes que nada debemos establecer la diferencia entre un supresor de picos y un regulador de voltaje: 

Regulador de Voltaje

Es un aparato diseñado para mantener un nivel de voltaje adecuado para los componentes conectados, el regulador de voltaje debe mantener un margen de entre 100V y 115V en entradas de 110VAC y entre 210V y 230V en entradas de 220VAC.

Supresor de Picos: 

Es un aparato diseñado solo para eliminar las alzas de voltaje fuertes que puedan existir en un toma corriente.

Es de vital importancia poseer por lo menos el regulador de voltaje, sobre todo si usted vive en una zona propensa a fallas eléctricas, con un regulador protegeremos que los componentes trabajen con un exceso de energía o con un decremento de energía.

Mantenga los componentes en la temperatura adecuada: Es recomendable que mantenga los componentes del computador en la temperatura más baja posible, una elevada temperatura puede provocar que fallen los componentes, disminuya su vida útil o puede lograr que se dañen totalmente.

Realice un mantenimiento al computador mínimo cada 6 (seis) meses o cada año: Una de las cosas que menos hace un usuario es una limpieza a todos los componentes del computador, la única forma de que haga dicha tarea es o que el computador empiece a fallar o que lo vea demasiado sucio. 

La limpieza mantiene a los componentes alejados del polvo, la corrosión y el recalentamiento. 

También es útil hacer mantenimiento por razones de verificación, mientras se hace el proceso del mantenimiento podríamos percatarnos de posibles fallos en los ventiladores, cables, condensadores, pistas y un sin fin de cosas más, si alguna tuviera un defecto podríamos reparar el defecto antes de que termine por dañar toda la pieza o alguna otra parte del computador.

Tener una fuente de poder de alta calidad y suficiente potencia: La fuente de poder es el componente que reparte la energía a los componentes internos del computador, es indispensable poseer una de calidad óptima y que pueda surtir de energía a todos los componentes internos del computador.

Cada computador requiere una potencia de energía distinta de acuerdo a los componentes que lo conforman, es importante tener una fuente que pueda abastecer las necesidades de consumo de energía de cada componente y de un 20% a 30% extra de energía que servirá de protección frente a alzas o bajas de voltaje, recuerde que la fuente no solo cumple una función de surtir de energía eléctrica a los componentes sino también funciona de protección.

Con el siguiente enlace puede ver una página diseñada para mostrar el consumo de su computador en Watts y recomendar la potencia de la fuente que usted necesita: Power Supply Calculator


Conecte su pc a un UPS

Los UPS son aparatos diseñados para mantener el computador encendido en el caso de un corte de electricidad, el tiempo en que lo mantiene encendido varía según el modelo y la batería del UPS, pero básicamente están hechos para permitir al usuario guardar los datos o archivos que estaba modificando y poder apagar de manera correcta el computador, es decir está hecho para durar entre 5 y 20 minutos. Gracias a esto evitamos 2 cosas importantes, la pérdida del trabajo que estabamos haciendo y un fallo en la unidad de disco por el apagón eléctrico.

Evite tener muchos componentes conectados desde una misma toma: Debemos evitar tener muchos aparatos conectados en una misma toma de corriente, esto podría producir una sobre carga de energía que puede llevar a un corto circuito.


Articulo Tomado de:
http://www.forospyware.com/t119256.html

Comentarios