LIMPIEZA DEL COMPUTADOR



El mantenimiento preventivo de computadoras es una tarea muy importante para mantener nuestro PC en un buen funcionamiento muchas veces tenemos problemas con nuestro PC y aveces la causa principal puede venir desde el área interna de nuestro PC como puede ser la suciedad acumulada en la parte interna de nuestra computadora, a continuación les detallare como dar mantenimiento preventivo a nuestra computadora y en este caso como hacer limpieza interna de un PC.

Siempre es mejor trabajar con comodidad asi que lo primero que precisamos es una superficie amplia y bien iluminada, ademas de todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Existen inumerables productos de limpieza en el mercado, pero solo unos pocos son aptos para nuestra tarea especifica. 

Si utilizamos los inadecuados, es muy probable que con el paso del tiempo las superficies se vayan percudiendo y terminen por arruinarse de manera irreversible. 

Pero a no desesperar, porque en cualquier casa de computacion podemos adquirir, por unos 13 dolares un kit que nos proveera de todos los elementos requeridos para efecturar una limpieza a fondo, cuidando los componentes de la Pc.

Uno de los elementos claves de el kit de limpieza es una garrafa de aire comprimido, que podremos apuntar con precision gracias a un adaptador que se conecta en su boquilla. 

Con este dispositivo, podremos limpiar elementos electronicos mas suceptibles de verse perjudicados por la acumulacion de polvo, pelusas, y demas suciedades, como zocalos PCI, AGP y de memoria RAM

Limpieza interna del PC

Esta tarea consiste en retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que se alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño.


Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Espero Esto les Ayude, Saludos...


Comentarios